Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Campus: Campus de Vigo

Centro
Facultad de Comercio

Asignaturas del título

Ficha en el centro

 

Créditos ECTS

240

Cursos

4

Plazas

90

Nota de acceso

5.098 (Ext.) (1)

Precio

591.00 € (2)

(1) Ord: convocatoria ordinaria, Ext: convocatoria extraordinaria. Nota de acceso del curso 2022/2023
(2) Importe de los créditos ECTS de primer curso. Tasas no incluídas

 

Descripción

El Grado en Comercio ofrece una enseñanza centrada en la gestión integral de empresas, organismos e instituciones. Las personas tituladas en Comercio adquirirán competencias polivalentes que les permitirán desarrollar una pluralidad de habilidades necesarias en una actividad de amplio reconocimiento y tradición: emprendimiento, gestión integral de empresas y proyectos, haciendo especial hincapié en diversos aspectos como marketing, operaciones, comercio y logística; comunicación y negociación en los ámbitos internacionales en la propia lengua o lenguas extranjeras; dirección de equipos interdisciplinares y de ventas; importación y/o exportación; gestión de cuentas clave, de producto y de marketing; pero también de gestión contable y financiera.

Perfil de ingreso

  • Estudiantes con interés en la creación y gestión de empresas en general y de manera particular en las áreas más relacionadas con los negocios como el marketing, la logística y distribución, importación y/o exportación, nuevos mercados y productos. Pero también abarca aspectos como la gestión contable y financiera y los recursos humanos
  • Apuesta por la innovación y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (aplicaciones informáticas de uso general, así como las específicas de gestión empresarial), por lo que se recomienda una actitud favorable del estudiantado de cara el empleo y uso de las TIC
  • Personal gestor, asesor y técnico con una visión globalizada y que contribuya por eslabón a la expansión e internacionalización de las compañías, por lo que es aconsejable que el estudiantado tenga interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras, el uso de las nuevas tecnologías y la innovación. Los idiomas a cursar durante los estudios de este grado son el inglés y el alemán. Es recomendable tener conocimientos previos y en el caso del inglés es recomendable tener un nivel A2 dentro del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Por otra parte, en alemán no se requieren conocimientos previos
  • Aquellas personas que procedan de ciclos formativos tales como marketing, comercio exterior, etc. pueden validar en algunos casos hasta 30 créditos de los estudios del grado en comercio

Acceso y admisión

  • Bachillerato con ABAU superada
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años
  • Titulación universitaria previa

Salidas Profesionales

Dada la polivalencia hacia la que está orientado el grado en comercio, los puestos de trabajo que podrán desempeñar las personas tituladas en Comercio abarcan un espectro muy amplio a diferentes niveles en el marco de los organismos e instituciones públicas y privadas. En el ámbito de los negocios, la formación permite desempeñar actividades generales como responsable de gestión integral o vinculadas a las distintas áreas funcionales de la empresa, por ejemplo, jefa o jefe de ventas, dirección de operaciones, responsable de logística y distribución, responsable comercial, de marketing, de importación y/o exportación, de producto, de contabilidad y finanzas, etc. En el ámbito público, es posible optar a puestos técnicos del Estado en diversas áreas. Además, el Grado en Comercio permite emprender y dirigir proyectos empresariales.