Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Campus: Campus de Pontevedra

Centro
Facultad de Comunicación

Asignaturas del título

Ficha en el centro

 

Créditos ECTS

240

Cursos

4

Plazas

100

Nota de acceso

8.210 (Ord.) (1)

Precio

591.00 € (2)

(1) Ord: convocatoria ordinaria, Ext: convocatoria extraordinaria. Nota de acceso del curso 2022/2023
(2) Importe de los créditos ECTS de primer curso. Tasas no incluídas

 

Descripción

Esta titulación pretende que sus titulados y tituladas adquieran un conocimiento exhaustivo del fenómeno de la comunicación, especialmente la publicitaria y de las relaciones públicas, su función en la sociedad y sus técnicas y metodologías de investigación.
Proporcionará conocimientos sobre el diseño y creación de políticas y estrategias comunicativas para todo tipo de organizaciones (empresas privadas, organismos públicos y entidades del sector terciario).

Perfil de ingreso

Personas con capacidad crítica, analítica e interpretativa, con interés por las personas y sus relaciones vinculadas a su función en la sociedad, con interés también por la comunicación y sus estrategias, especialmente en el ámbito publicitario.

Acceso y admisión

  • Bachillerato con ABAU superada
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años
  • Titulación universitaria previa

Salidas Profesionales

  • Publicidad: creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, planificación y estrategia publicitaria, marketing, realización de estudios creativos y de diseño, evaluación de la eficacia de las campañas publicitarias en relación con los estudios comerciales, gestión de publicidad y espacios publicitarios
  • Medios de comunicación: redacción en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet), elaboración de publicidad para los medios de comunicación, locución multimedia, realización de ruedas de prensa
  • Relaciones públicas: relaciones públicas en medianas y grandes empresas, realización de campañas y acciones que creen entre el público una actitud favorable de cara a las empresas, productos o servicios, relaciones con los medios de comunicación, asesoría de comunicación e imagen corporativa, organización de eventos y actos públicos, organización de protocolo, comunicación corporativa en social promedio, gestión de intangibles