Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas
Campus: Campus de Pontevedra
Centro
Facultad de Comunicación
Créditos ECTS
240
Cursos
4
Plazas
100
Nota de acceso
8.138 (Ord.) (1)
Precio
591.00 € (2)
(1) Ord: convocatoria ordinaria, Ext: convocatoria extraordinaria. Nota de acceso del curso 2024/2025
(2) Importe de los créditos ECTS de primer curso. Tasas no incluídas
Descripción
Esta titulación pretende que sus titulados y tituladas adquieran un conocimiento exhaustivo del fenómeno de la comunicación, especialmente la publicitaria y de las relaciones públicas, su función en la sociedad y sus técnicas y metodologías de investigación.
Proporcionará conocimientos sobre el diseño y creación de políticas y estrategias comunicativas para todo tipo de organizaciones (empresas privadas, organismos públicos y entidades del sector terciario).
Perfil de ingreso
Personas con capacidad crítica, analítica e interpretativa, con interés por las personas y sus relaciones vinculadas a su función en la sociedad, con interés también por la comunicación y sus estrategias, especialmente en el ámbito publicitario.
Acceso y admisión
- Bachillerato con ABAU superada
- Ciclos formativos de grado superior
- Prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años
- Titulación universitaria previa
Salidas Profesionales
- Publicidad: creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, planificación y estrategia publicitaria, marketing, realización de estudios creativos y de diseño, evaluación de la eficacia de las campañas publicitarias en relación con los estudios comerciales, gestión de publicidad y espacios publicitarios
- Medios de comunicación: redacción en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet), elaboración de publicidad para los medios de comunicación, locución multimedia, realización de ruedas de prensa
- Relaciones públicas: relaciones públicas en medianas y grandes empresas, realización de campañas y acciones que creen entre el público una actitud favorable de cara a las empresas, productos o servicios, relaciones con los medios de comunicación, asesoría de comunicación e imagen corporativa, organización de eventos y actos públicos, organización de protocolo, comunicación corporativa en social promedio, gestión de intangibles