Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Campus: Campus de Pontevedra

Centro
Facultad de Comunicación

Asignaturas del título

Ficha en el centro

 

Créditos ECTS

240

Cursos

4

Plazas

45

Nota de acceso

8.818 (Ord.) (1)

Precio

591.00 € (2)

(1) Ord: convocatoria ordinaria, Ext: convocatoria extraordinaria. Nota de acceso del curso 2024/2025
(2) Importe de los créditos ECTS de primer curso. Tasas no incluídas

 

Descripción

Este grado pretende formar profesionales que, en consonancia con la creciente demanda laboral y la expansión del sector audiovisual en nuestro país y en el resto de la Unión Europea, puedan desarrollar de manera óptima las tareas de guionista, dirección, realización audiovisual, producción, gestoría, edición o diseño de postproducción en medios audiovisuales convencionales y multimedia; sin olvidar la faceta cultural y humanista que va a caracterizar su trabajo, junto a la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación con el hecho audiovisual.

Perfil de ingreso

Personas con interés por desarrollar su carrera profesional en radio, vídeo, televisión o multimedia, dotadas de capacidad creativa y predisposición y facilidad para la innovación en diferentes soportes y ambientes multimedia.

Acceso y admisión

  • Bachillerato con ABAU superada
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años
  • Titulación universitaria previa

Salidas Profesionales

  • Medios audiovisuales: realización de televisión y radio; producción de cine, de televisión, radio y producciones multimedia; guionista en los diferentes medios de comunicación; presentadores/as de programas de televisión; realización, responsables de cámara, analistas de guión, encargados/las de fotografía, de sonido, de vestuario, etc., en películas y programas de televisión; dirección artística; especialistas en iluminación; trabajadores/las de postproducción en la industria audiovisual
  • Diseño gráfico y multimedia: diseño gráfico, diseño de juegos, páginas web, compilación de contenidos para presentar en portales de internet
  • Publicidad: redacción de publicidad, selección, evaluación y compra de espacios publicitarios; planificación de la difusión de clientes en los medios, dirección de agencias de publicidad
  • Gestión: análisis de comercio electrónico, producción y dirección creativa o técnica; especialistas en derecho en relación con la comunicación; operadores de atención al cliente