Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas
Campus: Campus de Pontevedra
Centro
Facultad de Comunicación
Créditos ECTS
240
Cursos
4
Plazas
45
Nota de acceso
8.818 (Ord.) (1)
Precio
591.00 € (2)
(1) Ord: convocatoria ordinaria, Ext: convocatoria extraordinaria. Nota de acceso del curso 2024/2025
(2) Importe de los créditos ECTS de primer curso. Tasas no incluídas
Descripción
Este grado pretende formar profesionales que, en consonancia con la creciente demanda laboral y la expansión del sector audiovisual en nuestro país y en el resto de la Unión Europea, puedan desarrollar de manera óptima las tareas de guionista, dirección, realización audiovisual, producción, gestoría, edición o diseño de postproducción en medios audiovisuales convencionales y multimedia; sin olvidar la faceta cultural y humanista que va a caracterizar su trabajo, junto a la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación con el hecho audiovisual.
Perfil de ingreso
Personas con interés por desarrollar su carrera profesional en radio, vídeo, televisión o multimedia, dotadas de capacidad creativa y predisposición y facilidad para la innovación en diferentes soportes y ambientes multimedia.
Acceso y admisión
- Bachillerato con ABAU superada
- Ciclos formativos de grado superior
- Prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años
- Titulación universitaria previa
Salidas Profesionales
- Medios audiovisuales: realización de televisión y radio; producción de cine, de televisión, radio y producciones multimedia; guionista en los diferentes medios de comunicación; presentadores/as de programas de televisión; realización, responsables de cámara, analistas de guión, encargados/las de fotografía, de sonido, de vestuario, etc., en películas y programas de televisión; dirección artística; especialistas en iluminación; trabajadores/las de postproducción en la industria audiovisual
- Diseño gráfico y multimedia: diseño gráfico, diseño de juegos, páginas web, compilación de contenidos para presentar en portales de internet
- Publicidad: redacción de publicidad, selección, evaluación y compra de espacios publicitarios; planificación de la difusión de clientes en los medios, dirección de agencias de publicidad
- Gestión: análisis de comercio electrónico, producción y dirección creativa o técnica; especialistas en derecho en relación con la comunicación; operadores de atención al cliente